miércoles, 23 de septiembre de 2009

ENCARGADA DE EDIFICIO

Me desempeño como encargada en el consorcio de Propietarios. Desde hace 29 años.
En la calle: Darwin 588/90/92.-
Entre Avda. Corrientes y Camargo del barrio de Villa Crespo.

Me imagino que es una mas de miles de historias que suceden a diario, mas en el trabajo de Encargados de edificio, ya que por lo general la mayoría somos provincianos, gente humilde con necesidades de trabajo y vivienda, y con bajo nivel de estudios, aunque ahora esto se da en todos los niveles.
Pero se fehacientemente que en nuestro gremio esto es moneda corriente.

Hoy como estoy asesorándome bien por que veo que la persecución laboral parece que seguirá, por lo que leí de la asamblea que se hará el 28 de Septiembre de 2009. En la que leo que quieren pedir a la medicina laboral mi historia por enfermedad que allí existe, la cual es personal y privada. ( aunque no me importa allí está mi historia y es esta )
Me dio por contar esta historia se que será larga, pero es mi verdad tengo pruebas en cartas documentos desde que entré a trabajar el 1 de marzo de 1980.-

Aunque parezca mentira desde el primer día en que entré a trabajar ya me empezaron a perseguir laboralmente ya que es una costumbre en este edificio.
Empecé a trabajar 8 horas diarias y los sábados me hacían trabajar una hora mas, sin que nunca me lo pagaran, es mas me hacían trabajar 8 horas y me pagaban por un trabajo sin horario, que yo como recién llegada del mi provincia San Juan no me daba cuenta por que en el recibo siempre escribían ilegible para que no me diera cuenta consta en mis recibos los que aún conservo.
Quien me lo dijo después de trabajar dos años? la misma contadora que les llevaba las cuentas, si, ella me dijo: no trabajes tanto que te pagan por dos o tres horas de trabajo y yo.... flor de tonta estaba agradecida de que me hubieran dado un trabajo y una casa donde vivir, pero nada era gratis, he trabajado tanto, tanto acá que tengo muy bien ganado cada centavo que me pagan!
fueron años en que trabajaba hasta los sábados de tarde, los domingos y feriados! y me retaban si volvía tarde los feriados a recoger la basura! cosa que no me correspondía, no era dueña de salir un rato el día domingo! si! así como se lo cuento.
Pero yo aún estaba agradecida... que ilusa no?
El Propietario del 5º piso, salía todos los días y se paraba en la calle a ver si cumplía con mis horarios y limpiaba, era un control estricto a diario jamás faltó un solo día y pensar que me pagaban por dos o tres horas de trabajo y eran las 21 horas y yo aún estaba abajo cumpliendo con mi trabajo. Y el maltrato los retos sin motivo hechos hasta en la calle por ellos, mis quejas jamás fueron escuchadas por el consorcio, jamás! eran cómplices todos!! de lo que hacia este personaje, el maltrato hacia mis hijas que eran niñas que iban al colegio primario para que los atendieran cuando venían del trabajo, como si estuvieran en la época de la esclavitud y fueran sus empleadas, eran solo niñas! jamás pudieron salir a jugar o estar en la vereda, jamás! Tengo denuncias en la comisaría 29.
Todos los propietarios supieron siempre lo que sucedía, tengo telegramas de reclamo sobre esto, aun conservo, pero nunca jamás nadie hizo nada para que esto no sucediera por que eran cómplices! y los son aún hoy.
Se me pagaba siempre después del día 10 jamás en termino, un propietario me prestaba dinero para poder sobrevivir hasta que me pagaran al que le estoy siempre agradecida, aún vive en el edificio.
Con respecto a los arreglos de mi vivienda, parecen cuentos de ciencia ficción, si, me he bañado inviernos calentando una olla con las criaturas por que no me hacían los arreglos o los hacían cuando se les daba la gana como en la actualidad, pasar años con una pared completa de moho de la humedad que pasaba de las paredes y nunca arreglaban, estuve 15 años sin que pintaran mi vivienda, todo lo tenía que hacer yo, y lo mejor! la puerta del baño jajaja, cuando llegué a vivir allí tenía un agujero que desde afuera se veía si uno estaba en el baño, hace 29 años que vivo allí y nunca la cambiaron saque la puerta de la cocina y la puse en el baño, así que la cocina no tiene puerta, hasta compré la puerta, allí estuvo tirada en el lavadero todos estos años, yo pedí que mandaran a colocarla al menos, jamás lo hicieron, hace poco la tiré, cunado les molestó que en el lavadero hubiera cosas mías que no me entraban en la casa y eso que vivo en la terraza donde nadie sube nunca, pero todo les molesta.
He trabajado durante 29 años como una bestia, lavando desde las terrazas hasta la vereda, durante todo este tiempo, he dejado mi vida aquí, pero... hace unos años que mi enfermedad avanzaba y ellos lo saben por mis médicos, que ya no podía estar tanto parada o tanto sentada por mi columna, pero para mi desgracia, llegaron dos administradoras, dos años antes que me operaran de la columna, que haciendo caso a los pedidos de los propietarios me torturaban casi a diario, me obligaban a estar sentada y a estar durante horas en hall de entrada ( y pase la mayor parte de los 29 años parada por que no había donde sentarse) Me gritaban y maltrataban todo para ver si yo me iba. De allí es que mi enfermedad se agravó a pesar de los certificados médicos que decían que decían lo que no podía hacer y me obligaban llegue a estar casi invalida, yo terminaba mi jornada y tenía que acostarme por que no podía ni caminar y al otro día volvían a obligarme a lo mismo, todos sabían lo enferma que estaba, y es el día de hoy que lo saben y siguen de alguna u otra manera tratando de ver de que forma pueden hacer que me retire, pero jamás escuche que me van a despedir, eso jamás, si hay una propietaria que cuando puede me dice que me valla si no puedo trabajar,
me discrimina por la gordura, me dice que no camino, sabiendo que hago lo que puedo, el edificio siempre esta limpio, lo que no podrán decir jamás es que no está limpio a pesar de mi enfermedad, he llegado a tener que ser atendida por Psicólogos, Psiquiatras, tengo una ulcera crónica de los nervios, y mi columna destruida de tantos años de trabajar como una bestia, tengo todo lo que ellos me han hecho para tener las enfermedades que tengo.
Este edificio tenía fallas de todo tipo, una? ni el ascensor estaba habilitado, 60 años casi trabajando así y de allí todo lo demás, un día iba en el ascensor y cortó el cable grueso, fue un milagro que se viniera abajo y yo morir adentro, pero que fue lo mejor cuando un día llegó una inspección,YO FUI LA CULPABLE si, total me suspendieron a mi, por todas las cosas que no cumplían ellos, encima de los retos y gritos de las administradoras por todo lo que pasaba por culpa de ellos no mía, hasta el local de arreglo de los televisores sentían los gritos y el maltrato.
Y lo que sucede ahora desde que me operaron, hacen de todo para ver si pueden lograr que me retire sin tener que despedirme, me restan solo 3 años par jubilarme normalmente, pero ante la tortura permanente que tengo de una propietaria que siempre busca y busca algún motivo para poder lograrlo he llegado a tramitar la jubilación por invalidez, que está en trámite, la cual me ha sido negada y he apelado nuevamente y llevaré a juicio hasta ver si puedo jubilarme, se quejan y no soportan que tenga alguna vez un reposo de parte de los médicos, para ellos todo es mentira, ojala fuera mentira y no sufriera los dolores que sufro, no se los deseo a nadie, ahora quieren que la empresa medica Semed les entregue mi historia Clínica será para ver si hay algún error ya que no lo pueden creer, lo que no saben es que esas son cosas privadas, la verdad que no se que mas quieren??
Tiene certificados médicos del Neurocirujano que me operó y todos los estudios que me he hecho, todosss!! voy siempre a los estudios laborales que me realizan ellos, me pregunto hasta cuando me van a seguir torturando! o es que están enfermos! que no lo entienden, la verdad que no se que mas pueden hacerme, me siento perseguida día a día por personas que aún no termino de conocer, pero si lo que son.

Esta es mi historia, parece una novela, que dura 29 años de mi vida, me pregunto si alguno de ellos podría soportar 29 años lo que yo soporte, por querer trabajar y vivir dignamente.
Me gustaría que lo publiquen en su blog.
Y quisiera saber si puedo hacerles juicio.

Beatriz Paludi
10.179.353

25 comentarios:

  1. Hola de terror todo lo que estas pasando mujer los delegados de zona alguna vez pasaron x tu edificio para acesorarte me imagino que si x que estan para visitar a los compañeros desde ya fuerza y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dios te Va a ayudar es Muy patetiCo lo que Contas terrible lo que has soportado este tieMpo pero no se lo lleVaran de arribaºººJUICIO YAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. yo no se en que estabas pensando para aguantar tanta cosa, como si no ubiera otros trabajos desde el primer mes yo los ubiera denunciado

    ResponderEliminar
  4. Quien era el propietario del 5 piso?

    ResponderEliminar
  5. Era el sucio, hediondo, avaro, miserable y podrido Jorge Adrian Grinberg.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Adrian Grinberg (20-04535244-8) abogado Darwin 588 Piso 5 que vivia con sus padres Adolfo Grinberg y Paulina Sclover de Grinberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Adrian Grinberg tenia una hija Daniela Grinberg que la llamaba polvo mal echado. Era un acosador de mujeres y un cobarde.

      Eliminar
    2. Jorge Adrián Grinberg es buenísimo. La hija de él es mal bicho.

      Eliminar
    3. En Darwin 588 Piso 5 ahora vive la hija extramatrimonial de Jorge Adrián Grinberg que se llama Daniela Grinberg Salvucci y su madre una sirvienta que se llama Sandra Salvucci.

      Eliminar
  7. Jorge Adrian Grinberg (Darwin 588 Piso 5) vivía también con su abuela Luisa Muchnik (fallecida) y tenia el teléfono (11) 4855 - 1624 a nombre de su abuela pensionada para tener tarifa de pensionados de telecom. La abuela había fallecido hace muchísimos años.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los porteros se disfrazan de "pobres ovejitas inocentes" y son ellos los que acosan a los copropietarios.Hay que ver como calumnian y difaman a los vecinos creando todo tipo de intrigas y conflictos.¿Cuál es el acoso al que se refiere,señora?¿qué tenía que cumplir un horario?
      pobrecita,no la dejaban descansar en el horario de trabajo:Muy bien despedida está.

      Eliminar
  8. La linea (011) 4855 – 1624 esta a nombre de Luisa Kerzner de Muchnik que nacio el 30/05/1905 y fallecio el 02/09/1991 tiene un descuento importante por estar a nombre de una pensionada. Darwin 588 Piso 5 Capital Federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La linea (011) 48551624 actualmente esta a nombre de la hija extramatrimonial de Jorge Adrián Grinberg que se llama Daniela Grinberg Salvucci que vive en Darwin 588 Piso 5 junto a su madre una sirvienta que se llama Sandra Salvucci.

      Eliminar
  9. tenemos un encargado de hace 16 años , muy buena persona , fue operado de prostata por algo malo dos veces ! y ahora se mudo un propietario de 27 años casado , con una nena de 4 años ! de abril o mayo compro ! y empeso a molestar al encargado , a gritarle , a empujarlo , el hombre esta delicado de salud , yo le dije que hable con la administradora ! yo soy propietaria , y no quiero tener problemas con el vecino , pero me molesta lo que hace con el encargado , me dijo hoy que lo denuncio a la policia , que debe hacer ? jamas un problema con nadie , que puede hacer ? gracias !

    ResponderEliminar
  10. llevátelo a vivir a tu casa

    ResponderEliminar
  11. Es claro que aquí hay(había) un caso de acoso laboral, y es que fuiste sometida a malos tratos, condiciones inequitativas, etc. no sé en tu país como es la legislación sobre el acoso, pero en mi país con las suficientes pruebas (vídeos, testigos,etc.) ya hubieras ganado de sobra un proceso por el acoso laboral al que fuiste sometida.
    Me parece una ridiculez que en los comentarios se cuestionen respecto del acoso al que fuiste sometida, ya que bastante evidente.

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de los porteros se disfrazan de "pobres ovejitas inocentes" y son ellos los que acosan a los copropietarios. Hay que ver como calumnian y difaman a los vecinos creando todo tipo de intrigas y conflictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no es verdad , muchas veces los dueño de los edificios son los que acosan a los porteros y si vive en el mismo edificio lo molestan hasta en horario fuera de trabajo , así que señora si usted dise que los porteros se disfraza de ovejas los propietarios son los lobos .

      Eliminar
  13. Jorge Adrián Grinberg es una excelente persona. Los porteros son unos vagos. No creo en el inventado acoso laboral.

    ResponderEliminar
  14. En Darwin 588 Piso 5 ahora vive la hija extramatrimonial de Jorge Adrián Grinberg que se llama Daniela Grinberg Salvucci y su madre una sirvienta que se llama Sandra Salvucci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con quien estaba casado?

      Eliminar
    2. Jorge Adrián Grinberg era soltero. Tuvo una hija Daniela Grinberg con una sirvienta Sandra Salvucci.

      Eliminar
  15. En Darwin 588 Piso 5 ahora vive la hija extramatrimonial de Jorge Adrián Grinberg que se llama Daniela Grinberg y su madre una sirvienta que se llama Sandra Salvucci.
    Adolfo Grinberg se debe revolcar en su tumba de saber que en su departamento vive la sirvienta Sandra Salvucci por haberlo heredado su hija Daniela Grinberg.

    ResponderEliminar
  16. Jorge Adrian Grinberg (20-04535244-8) abogado falleció solo como un perro el 10 de agosto de 2013 en el departamento de la calle Darwin 588 Piso 5 en Villa Crespo.

    ResponderEliminar
  17. Jorge Adrián Grinberg (20-04535244-8) abogado falleció solo como un perro el 10 de agosto de 2013 en el departamento de la calle Darwin 588 Piso 5 en Villa Crespo.

    ResponderEliminar